Avisos

Con el fin de cumplir con la normatividad mundial, se invita a todos los colaboradores a registrar su ORCID ID en su perfil de ALHE.

Carta del Editor: Cambio en la Dirección Editorial

 

Estimados miembros y lectores de la Revista:

Les comunico que hoy concluye mi gestión como Directora Editorial de América Latina en la Historia Económica. En este ciclo editorial de casi doce años la Revista se digitalizó bajo el sistema de acceso abierto Open Journal System (OJS), se publicó de manera ininterrumpida, la periodicidad pasó de semestral a cuatrimestral, con ocho artículos por número.

Con el fin de que los contenidos se difundan ampliamente por los sistemas digitales de Internet, la revista adquirió presencia permanente en los siguientes sitios y repositorios: fuentes secundarias comprensivas (Scopus, wos: Scielo Citation Index), fuentes secundarias especializadas (EconLit, HAPI, Historical Abstracts), en repositorios de revistas de texto completo (Scielo México, Redalyc), en fuentes terciarias (SJR) y en fuentes complementarias (Latindex, Clase, DOAJ). Además, se fomentó la marcación de metadatos en XML-JATS bajo el Scielo Publishing Schema y se publicaron los contenidos en formatos epub, html y pdf.

AHLE alcanzó una calidad internacional que la ubicó en el cuartil 2 de acuerdo con el Scientific Journal Rankings y fue aprobada hace un par de meses por el Comité de Expertos del Fondo Concursable para el Posicionamiento Nacional e Internacional de Revistas de Ciencia y Tecnología editadas en México del Conacyt.

Por todos estos logros quiero agradecer a los colaboradores y miembros de la Revista el invaluable apoyo que me brindaron, en especial a Adriana Barajas, secretaria técnica, a Alberto León, asistente editorial, y a los directivos del Instituto Mora.

Considero que AHLE mantendrá el elevado nivel académico en que se encuentra bajo la nueva gestión editorial del Dr. Luis A. Jáuregui.

Un cordial saludo

Guillermina del Valle Pavón

 
Publicado: 2017-07-05