alhe

Historial de la revista

América Latina en la Historia Económica se publica por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora desde 1994. En la Primera época, que se extendió de enero de 1994 a junio 2004, llevó el subtítulo Boletín de Fuentes porque su propósito radicaba en la publicación de números monográficos sobre la recuperación de acervos documentales. Entonces era un boletín semestral que comprendió los números 1 al 21.

En la Segunda época América Latina en la Historia Económica se orientó a la publicación de artículos de carácter científico resultado de investigaciones originales, por lo que el subtítulo cambió a: Revista de Investigación. Se publicaron 22 líneas temáticas que muestran gran variedad de enfoques y propuestas metodológicas. Entonces la edición pasó a ser cuatrimestral y, a partir del número 25, los números dejaron de ser monográficos y se empezaron a publicar temas diversos. Esta etapa comprende los números consecutivos del 22 al 37, que cubren el periodo que se extiende de julio de 2004 a abril de 2012.

A partir del número 38, que apareció en mayo de 2012, se comenzó a editar la revista en su versión electrónica (ISSN-e 2007-3496) y se cambió la numeración corrida por una seriación que identifica volumen, número y año, para organizar los índices de manera hemerográfica. A partir del vol. 19, núm. 3, se eliminó el subtítulo. La numeración corrida se incluye en la versión electrónica y se mantuvo en el lomo de la versión impresa. En el mismo número 38 se agregó el título en inglés Latin America in Economic History. En la versión impresa se mantiene el ISSN 1405-2253.